La elección de una autocaravana es una de las decisiones de compra más importantes que se pueden tomar. Hay cientos de tipos de autocaravanas, estilos, distribuciones y diseños diferentes en el mercado, y puede ser difícil saber por dónde empezar a la hora de elegir una autocaravana.
Primero de todo pregúntate por qué quieres comprar una autocaravana. Si es la primera vez que la compras, ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Cuántos pensáis viajar? ¿A dónde quieres ir con la autocaravana? ¿Cómo quieres utilizarla? Tener una idea clara del uso que le darás a la autocaravana que vas a comprar te facilitará el proceso de selección.
Si ya eres autocaravanista y estás buscando un cambio, pregúntate por qué. ¿Quiere más o menos espacio? ¿Necesitas una cama más cómoda y de más fácil acceso? Haz una evaluación detallada de tu autocaravana actual y anota los elementos que te gustan, luego haza una lista de las características que quieres para tu próxima autocaravana y que faltan en tu vehículo actual.
El término de autocaravana perfilada significa simplemente que el constructor de autocaravanas toma el chasis de una furgoneta (Fiat, Ford, Renault…) y construye en él la zona habitable. Pero, ¿qué tipo de autocaravana es la más adecuada para ti?
Autocaravana perfilada
La diferencia entre una autocaravana perfilada y una autocaravana capuchina está en la parte delantera. Una autocaravana con cabina tiene un frontal abombado que cuelga sobre la cabina, mientras que una de perfil bajo no lo tiene. El diseño elegante de una autocaravana perfilada la hace más aerodinámica y, por tanto, ofrece un mayor ahorro de combustible. La perfilada además si tiene camas gemelas cuenta con la ventaja de tener un gran garaje, además de una cama muy amplia.
Los contras de la autocaravana perfilada es sin duda su pequeño salón, y el tener que usar en todo momento la cabina del conductor, ya que se encuentra en el habitáculo. Además, el baño suele venir dividido en dos, por un lado, el baño y por otro la ducha, y tienen cama en isla o gemelas.
Autocaravana capuchina
La atracción obvia de una autocaravana sobre cabina es el espacio de cama doble permanente en la sección sobre cabina. Aunque el espacio para la cabeza puede ser escaso para los adultos y las escaleras pueden resultar molestas, el espacio que nos deja la parte superior de la cabina es una gran guarida y un lugar para dormir los niños. A diferencia de una cama abatible en un perfil bajo, deja la zona del salón intacta, por lo que mamá y papá también pueden relajarse.
Otra de las ventajas, si la autocaravana tiene cama transversal, es su amplio garaje y el baño completo que se encuentra unido.
Por el contra, las autocaravanas capuchinas suelen ser más grandes y voluminosas que las perfiladas, además de ser poco aerodinámicas, por lo que su consumo es superior.
¿Ya tienes clara tu opción? Esperamos haberos podido ayudar, si por el contra tenéis más consultas, no dudéis en contactarnos, estaremos encantados de atenderos.