Lugares para viajar en autocaravana este puente de Diciembre en España.

En Caravanas Valladolid queremos recomendarte esta pequeña lista de preciosos lugares donde puedes ir con tu autocaravana este puente de Diciembre.

Lugares para viajar en autocaravana este puente de Diciembre en España.

Aquí te dejamos la lista de lugares y rutas para que disfrutes de tu autocaravana con quien más quieras:

1. Ruta en autocaravana por la montaña Leonesa. Riaño.

La localidad de Riaño está ubicada en plena Cordillera Cantábrica en la comarca histórica Montaña de Riaño. Un espacio bastante extenso que se ha protegido bajo la figura de Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, la antesala del archiconocido Parque Nacional Picos de Europa. Un espacio natural impresionante cubierto por las aguas embalsadas de los río Esla y Yuso.

Nuestra recomendación es que realices el crucero, la actividad estrella de Riaño, desde el que podrás descubrir el maravilloso Valle de Anciles, cuyo acceso no es sencillo, ya que solo se puede acceder a este a través del crucero o bien mediante una ruta bastante larga. 

Las zonas de pernocta para autocaravanas más cercanas al embalse de Riaño son:

  1. Zona de pernocta en Maraña.

  2. Zona de pernocta en Velilla del Río Carrión 

  3. Zona de pernocta en Boñar

  4. Zona de pernocta de Valdeón. 

2. Ruta en autocaravana por la costa Asturiana

Este puente es perfecto para hacer una ruta por la costa Asturiana por eso te hemos planeado una escapada de 9 días por los pueblos costeros de Asturias donde podrás disfrutar del paisaje, naturaleza, gastronomia.

En cada uno de ellos esta disponible un lugar para pernoctar en tu autocaravana. 

  1. Llanes
  2. Ribadesella 
  3. Colunga
  4. Lastres
  5. Gozón
  6. Cudillero
  7. Valdes
  8. Navia
  9. Viavelez

3. Ruta en autocaravana por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos Aroche. Huelva.

Si quieres irte menos días te proponemos una ruta por las montañas de Huelva, donde podrás relajarte en plena naturaleza en tu autocaravana.

6 días en 6 lugares con encanto del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos Aroche, todos con una zona para pernoctar. 

  1. Higuera de la Sierra 
  2. Corteconcepción 
  3. Cañaveral de León
  4. Cumbres mayores
  5. Cumbres de enmedio 
  6. Cumbes de san bartolomé 

4. Ruta en autocaravana por el Parque Natural del Delta del Ebro.

Y si lo que quieres es solo irte un par de días, el Parque Natural del Delta del Ebro es perfecto. Es una zona de nidificación de aves migratorias y espacio protegido, ofrece espectaculares puestas de sol, en un entorno realmente privilegiado a los pies del mar Mediterrá

neo.

Este precioso paraje, fruto de siglos de sedimentación del río Ebro, es un lugar perfecto para visitar al completo durante un fin de semana

Además, está a solo 29 Km de Tortosa, una de las ciudades emblemáticas de la Tarragona que vale la pena visitar. También muy cerca están las preciosas playas de Cala Vidre, Cala Forn y Cala Mosques y las encantadoras poblaciones de Tres Cales, l’Ametlla de Mar, o Calafat.

Para esta ruta puedes pernoctar con tu autocaravana en el camping Eucaliptus, pegado al propio Parque Natural del Delta del Ebro o en las áreas de autocaravanas y campings que encontrarás en Amposta y en Ampolla, a menos de 20 Km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *